miércoles, 14 de marzo de 2007

Exigen diputados... su sobresueldo

La Cámara ya les entrega a los legisladores 27 mil 665 pesos por mes de una partida presupuestal denominada “atención ciudadana”

Armando Estrop y Claudia Salazar

DF (14 marzo 2007).- Aunque 200 diputados plurinominales no representan a un distrito y por tanto no tienen oficina, exigen -al igual que 300 diputados de distrito- el pago de un "sobresueldo" de 18 mil pesos mensuales “para atender oficinas distritales”.

En febrero pasado, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó recursos para la partida “Apoyo al personal de gestión en los distritos”, que supone también el apoyo para mantenimiento de oficinas y que se sumarán a sus ingresos normales como legisladores.

En este caso no tendrán que comprobar ni su gestión ni la existencia de oficinas.

La Cámara ya les entrega a los legisladores 27 mil 665 pesos por mes de una partida presupuestal denominada “atención ciudadana”. Esos recursos deben servir para realizar tareas de gestoría y operar módulos de atención a las demandas de sus ciudadanos.

El nuevo pago de 18 mil pesos aún no les ha llegado aunque hacen planes para recibirlo.

Para los priistas, la aceptación de los recursos adicionales no está a discusión y lo van a recibir sin condiciones, reconoció el vicecoordinador de la bancada, Juan Manuel Parás González.

A pesar de que el PRD votó en contra de este aumento dentro del comité de administración, una vez aprobado por la mayoría de las fracciones parlamentarias, ahora está dispuesto a aceptarlo, aseguró la diputada Sonia Ibarra.

En el PAN, el coordinador Héctor Larios planteó condicionar su entrega a que se pueda auditar el manejo de los recursos y a que cada diputado compruebe que tiene oficinas en sus distritos.

Los panistas recibirán la partida en dos partes: una de 12 mil pesos para apoyo a las oficinas en los distritos, y otra de 6 mil como incentivo a quien llegue puntual a las sesiones y asista a las reuniones previas.

http://www.mural.com/nacional/articulo/718931/

No hay comentarios: