jueves, 25 de enero de 2007

Protestan sindicalizados del Congreso


José David Estrada

Guadalajara, México(25 enero 2007).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo realizan una manifestación para demostrar su rechazo a la basificación de empleados de confianza que pretenden realizar los diputados de la 57 Legislatura, que concluye funciones este 31 de enero.

El patio del Palacio Legislativo fue el sitio elegido por los trabajadores inconformes, quienes llevan dos mantas y a un hombre-manta que les reclama a los diputados por lo que considera un pisoteo de sus derechos.

La manifestación del Sindicato de Trabajadores del Congreso es apoyada por Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado de Jalisco que dirige Juan Pelayo.

"Los diputados quieren, antes de retirarse quieren asignarlos a su personal que invitaron a trabajar, asesores o secretarias que es personal de confianza de ellos y los quieren dejar basificados, entonces esto impide a los trabajadores del Sindicato del Congreso que puedan aspirar a esas plazas porque son de mejor nivel", señaló Isaac Sánchez, secretario de Organización de la Federación de Sindicatos.

"No creo que se avance (en esta Legislatura) pero sí estamos manifestando nuestra inconformidad con lo que querían hacer y obviamente no lo vamos a permitir porque hay un escalafón que se tiene que respetar", agregó Sánchez.

El sindicalista calculó que el 70 por ciento de los empleados sindicalizados del Congreso están en facultades de aspirar a las plazas que se quieren repartir a los trabajadores de confianza de los diputados salientes.

Esta mañana se realiza la toma de protesta a los 40 diputados que integrarán a partir del 1 de febrero la 58 Legislatura.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

No hay comentarios: