martes, 23 de enero de 2007

Anuncian sindicatos marcha para repudiar el alza de precios

El próximo miércoles 31 de enero, dice Hernández Juárez
Las organizaciones sindicales, campesinas, obreras y sociales del país acordaron ayer dejar de lado sus diferencias y crear un frente común para marchar el próximo 31 de enero.

Las organizaciones sindicales, campesinas, obreras y sociales del país acordaron ayer dejar de lado sus diferencias y crear un frente común para marchar el próximo 31 de enero y exigir al gobierno de Felipe Calderón que detenga la escalada de precios en los productos básicos.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, informó que alrededor de 150 organizaciones sindicales, campesinas y sociales, 36 del Congreso del Trabajo, 50 de la UNT, 20 del Frente Sindical Mexicano y más de 20 campesinas, expresarán su rechazo al aumento de precios y a la falta de políticas del gobierno para detener la escalada.

Hernández Juárez advirtió que en caso de que el gobierno calderonista haga caso omiso a su exigencia, comenzarán a “tomar acciones más directas”, por lo que no se descartan paros laborales.

El sector laboral, dijo, está molesto porque el gobierno de Felipe Calderón fijó en 8.50 pesos el precio de la tortilla, un tope que durará hasta abril y que en nada beneficia a los grupos vulnerables.

“El tope se sintió como un ataque, ya que la tortilla pasó de 6 a 8.50 pesos, lo que representa un aumento de 40 por ciento”, aclaró.

El líder de la UNT dijo que las exigencias de la clase laboral se centran en cuatro ejes: control de precio a 30 productos básicos, aumento de emergencia, ir a la movilización conjunta el 31 de enero y buscar un encuentro con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, así como con el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, para darles a conocer dichas propuestas.

Por su parte, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, anunció que el sector laboral permanecerá unido durante este sexenio, en especial con lo relacionado a las revisiones contractuales de los sindicatos, pues ante el incremento de los productos básicos no permitirán un incremento al salario de 4 por ciento, pues buscarán que se fije en 6 por ciento.

23 de enero de 2007

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/imprime.asp?id=470760

No hay comentarios: