martes, 17 de abril de 2007

Carpetazo a presunta intromisión en AN


Espino indicó que se cerró el caso contra funcionarios del gobierno, para conservar la unidad partidista y evitar más choque con el Ejecutivo

Por: Enrique Sánchez

En aras de la unidad del partido, la dirigencia del PAN dio marcha atrás en la investigación contra los funcionarios del gobierno federal que presuntamente habrían intervenido en el proceso de selección de consejeros nacionales, y cerró el caso.

Tras descartar el inicio de procesos sancionatorios contra alguno de los funcionarios señalados, el presidente de este partido, Manuel Espino Barrientos, aseguró que la determinación se da para no abrir un nuevo frente con la administración federal.

“El CEN ratifica que quienes pudieran haber incurrido en acciones no permitidas lo habrían hecho a título personal; también certifica que hasta ahora no se ha afectado el proceso, por lo que en aras de la unidad interna se da por cerrado el caso”, dijo Espino.

El dirigente nacional exhortó a los servidores públicos acusados de meter la mano en el proceso a cuidar al Presidente de México y al partido, desempeñándose conforme al código de ética de Acción Nacional.

Y advirtió que si a partir de hoy vuelve a haber señalamientos contra funcionarios se instauraría un proceso distinto.

Espino reveló que durante la reunión que tuvo con el presidente Calderón el viernes pasado, le adelantó que propondría al Comité Ejecutivo Nacional no seguir adelante con estas acusaciones.

“No queremos mantener abierta una polémica que es del ámbito interno del partido y que, en todo caso, si hubiese algo más de fondo que atender, lo atenderíamos en el ámbito interno”.

Durante un receso en la reunión de anoche en la sede nacional, Manuel Espino reconoció que sí encontraron elementos para instaurarle un proceso de sanción a alguien (sin revelar nombres); sin embargo, “en aras de la unidad y (de) mantener un clima de cohesión y confianza rumbo a la definición de nuestro consejo nacional, el CEN ha decidido cerrar el caso”, insistió.

El dirigente informó que como parte del proceso de selección de consejeros nacionales, al día de hoy se han celebrado mil 63 asambleas municipales y 11 estatales.

Asimismo, se han elegido a 45 candidatos a consejeros nacionales, que serán ratificados en la Asamblea Nacional, y 68 aspirantes que aún competirán en el mismo encuentro.

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/27_2866.htm

No hay comentarios: